Tegucigalpa, Honduras

Coincidiendo con el Día del Estudiante, el equipo de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) logra por primera vez en su historia ascender a la Primera División del fútbol hondureño tras vencer 1-0 al Lepaera FC en la finalísima de la Temporada 2016-2017.

Los universitarios, dirigidos por José Salomón Nazar, otrora portero de la Selección de Honduras que clasificó al Mundial de España 82 y del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) lograron la hazaña el 11 de junio de 2017 en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.

Vea además: Andy Najar regresaría a la MLS para reforzar a Los Ángeles FC

El delantero Arnold Meléndez marcó el solitario gol del partido al minuto 64, mediante remate de cabeza de una pelota que le llegó desde el extremo derecho. Meléndez tenía nueve minutos de haber entrado de cambio cuando anotó el tanto.

Los Lobos de la UPNFM, institución fundada el 10 de agosto de 2010 con la idea de presentar ante el deporte hondureño un proyecto académico de éxito, llenan el cupo dejado por el Social Sol en la Liga Nacional.

La UPNFM alineó a Celio Valladares, Carlos Pérez, Carlos Roches, César Rodríguez, Eduar Reyes, Hermes Castillo, José Fiallos, Júnior Padilla, Lázaro Yánez, Odual Lambert y Ronal Montoya.