El gran desempeño de Alberth Elis en la MLS ha llamado la atención de clubes europeos

Honduras

El delantero hondureño Albert Elis no continuará en el Houston Dynamo de la MLS porque quiere hacer realidad su sueño de jugar en Europa.

Según el diario escocés Daily Record, el Celtic FC de la Premiership de Escocia estaría siguiendo los pasos de La Panterita, por quien ya habían ofrecido tres millones de libras el año pasado, aunque los estadounidenses desestimaron ese monto. Pero ahora no podrán darse ese lujo: o aceptan una eventual oferta y logran un porcentaje del pase del hondureño, o se les irá gratis en enero.

Vea además: Andy Najar regresaría a la MLS para reforzar a Los Ángeles FC

Al parecer, Emilio Izaguirre, ex Celtic y compañero de la Selección Nacional, le habría hablado maravillas del delantero catracho al actual técnico del equipo escocés, Neil Lennon.

«Alberth Elis pone en alerta al Celtic», expone el titular del diario escocés Daily Record, que también habla del interés del club Stoke City, de la segunda división británica.

Los 31 goles en 92 partidos de Elis para el Houston en cuatro temporadas en la MLS hablan por sí solos. Ahora habrá que ver si Europa termina siendo su próximo destino.

Le interesa también: Entrenador del Stoke City da positivo al COVID-19 a diez días de reanudar la Premier

Al exdelantero de Olimpia podría finalmente llegar al fútbol del viejo continente, cumpliendo su sueño de acercarse más a la Premier League de Inglaterra. Además, jugaría la segunda fase de la Europa League.

Elis ha manifestado que se le vence contrato con el Dynamo en el mes de diciembre de este año y que el equipo de la MLS, le ha hecho una buena oferta para quedarse pero que él prefiere dar el “salto” a Europa.