El equipo sampedrano fue contactado por la Comisión Antidopaje de Honduras y Costa Rica, pero los remitieron con el abogado del futbolista

San Pedro Sula, Honduras

El gerente del equipo Marathón, Rolando Peña, se pronunció sobre el tema de Henry Figueroa quien es buscado por la Comisión Antidopaje de Costa Rica (CONAPE-CR) en relación al supuesto dopaje cuando era jugador de la Liga Deportiva Alajuelense en 2019 y que posiblemente recibiría un castigo de dos años.

La CONAPE-RC finalizó su investigación y busca contactar al jugador hondureño para notifiarle, pues como normativa, el ente tiene primero la obligación de informar al futbolista y luego a la federación de Costa Rica y de Honduras y luego él de su declaración de los hechos.

Vea además: Olimpia inaugurará este año su Centro de Alto Rendimiento «José Rafael Ferrari»

Ante esto, Peña, dijo que se les contactó, pero el equipo optó por remitir todo el proceso con el abogado del defensor central y ahora el club solo esperará que pasará con el futbolista.

«A nosotros quien nos contactó hace 15 días fue el señor Pablo Barahona miembro de la Comisión Nacional Antidopaje de Honduras. Ellos querían contactar al jugador y se le remitió con el represente legal  del jugador, es un tema personal que Henry deberá de afrontar, dijo Peña en entrevista a Radio América.

Le interesa también: Liga Nacional conforma comisión encargada de crear el protocolo de bioseguridad y reactivar el fútbol

Peña detalló que ellos no tienen nada que ver en el caso y cuando se contrató al defensor quedó establecido que todo quedaría entre las autoridades y el abogado del jugador.

El directivo aseguró que en caso que Figueroa sea castigado, no están pensando en contratar otro jugador para que cubra su puesto. «Indistintamente de lo que suceda con Figueroa, no vamos a contratar a nadie en su puesto».