La instalación contará con tres canchas y grama de alto nivel, un gimnasio, camerino y sala de prensa

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Club Olimpia Deportivo, Rafael Villeda, compareció en una entrevista en el programa Fútbol a Fondo en donde brindó todos los detalles relacionados a la inauguración de su sede.

Villeda explicó que llevaría por nombre «Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari», cumpliendo el sueño del presidente más exitoso del club blanco que falleció en el 2018.

Vea además: Olimpia renueva contrato a los argentinos Matías Garrido y Cristian Maidana

“El club desde hace mucho tiempo recibió la donación de un terreno en la zona de Mateo donde el señor Rafael Ferrari tuvo la ilusión de hacer la sede del equipo, desgraciadamente por razones que desconocemos se fue negando el permiso de la construcción del proyecto. Cuando finalmente se logró empezaron las complicaciones de salud del expresidente Rafael Ferrari, comenzamos con los trámites y diseños, pero por su fallecimiento no pudo ver realizado su proyecto. Pronto queremos inaugurarlos», dijo Villeda.

Pese a que han estado trabajando en la infraestructura, parte de la obra que realiza una empresa de Costa Rica que laboró en el Estadio Ricardo Saprissa, se ha retrasado debido a la pandemia del coronavirus.

«Si no hubiese sido por la pandemia ya estaríamos inaugurando este complejo», dijo el actual presidente blanco.

Le interesa también: Rafael Villeda: «En el 108 aniversario de Olimpia recordamos al eterno presidente Rafael Ferrari» (VÍDEO)

Villeda dijo que las instalaciones contarán con tres canchas con las medidas regulares y con todas las comodidades. Las primeras dos serán de grama natural para entrenamiento del primer plantel y una tercera con grama sintética para uso exclusivo de las categorías menores, además de sala de prensa, gimnasio y camerinos.

Agregó que la idea es inaugurar este año el centro deportivo y que solo esperan que se abran los aeropuertos para que le gente de Costa Rica siga las labores.

«En las otras aéreas del proyecto se está avanzando y la idea es inaugurarlo este año, apenas se abran los aeropuertos la gente de Costa Rica vendrá para seguir lo labores y terminar el sueño que siempre tuvo el señor Ferrari«, puntualizó Villeda.