Pese a la ausencia de varias figuras, los Bávaros lograron sumar tres puntos que los dejan a un paso del título

Berlín, Alemania

El Bayern Múnich derrotó por 2-1 este sábado a un difícil Borussia Monchengladbach en la 31 jornada de la Bundesliga y queda a una sola victoria de sumar su octavo título conseutivo de campeón de Alemania, el trigésimo de su historia, algo que podrá conseguir el martes cuando enfrente al Weder Bremen.

Los bávaros mantienen su ventaja de siete puntos con respecto al Borussia Dortmund, que hoy venció 1-0 al Fortuna Düsseldorf (16) con agónico gol del noruego Erlin Haaland, con solo nueve puntos por disputarse.

Vea además: Pastore a Neymar: «Él piensa que es el número uno, pudo haber dado más de lo que dio»

El joven neerlandés Joshua Zirkee, que sustituyó al sancionado Robert Lewandowski, abrió el marcador para el Bayern a los 26 minutos, luego de capitalizar un mal saque del arquero del Gladbach. La visita logró empatar al descanso con un autogol del francés Benjamin Pavard (37).

El defensa, campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, se redimió de su error dando el pase del gol del triunfo, marcado por Leon Goretzka a los 86 minutos.

El equipo dirigido por Hansi Flick podría haberse proclamado campeón este sábado, pero además de ganar necesitaba que el Dortmund no sumara los tres puntos ante el Fortuna Düsseldorf.

Ficha técnica:

Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Hernández (Davies, 62); Kimmich, Goretzka; Cuisance (Coman, 62); Gnabry, Perisic (Javi Martínez, 88); y Zirkzee (Wriedt, 77).

Borussia Monchengladbach; Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi (Jantschke, 46), Bensebaini; Kramer, Neuhaus, Hofmann; Hermann (Wendt, 70), Stindl y Thuram (Embolo, 11).

Goles: 1-0, min 26: Zirkzee. 1-1, min 37: Pavard, en propia puerta. 2-1, min 86: Goretzka.

Árbitro: Felix Zwayer. Amonestó a Bensabaini y a Lainer.