De los 200 juegos sin recibir gol, 162 fueron vistiendo la playera de Chelsea y 38 con los Gunners

Londres, Inglaterra

El Arsenal logró su segunda victoria en cuatro días, aliviando parte de la presión sobre su técnico Arsene Wenger. Después de vencer al AC Milan, derrotaron cómodamente a Watford 3-0.

La mayor alegría fue, sin duda, para el portero checo Petr Cech, que atajó un penal a Troy Deeney. Además se ha convertido en el primer  portero en la historia de la Premier League que llega a 200 partidos sin recibir gol.

El guardameta del Arsenal, de 35 años, esperó 11 partidos para cumplir este objetivo. Casi tres meses, desde que su equipo ganó 1-0 al Newcastle United el 16 de diciembre. Y fue hasta ayer, domingo, cuando celebró el hito en el Emirates Stadium.

Vea además: Dani Alves revela la «falta de unidad» en el PSG

En el partido contra el Watford, Čech consiguió entre otras cosas parar un penalti y contribuyó de manera muy significativa a la anhelada victoria del equipo londinense, que está pasando por una grave crisis.

Petr Čech lidera la lista de los guardametas con más partidos sin encajar goles en la Premier League con una ventaja de más de 30 partidos. En el segundo lugar se sitúa el legendario portero inglés David James. El segundo portero activo en la lista es Joe Hart con 122 partidos.

El checo sumó 38 partidos en los que no permitió ni un gol con la camiseta del Arsenal. Los 162 restantes los acumuló durante las 11 temporadas en las que defendió la portería del Chelsea. El récord de 200 porterías invictas lo logró en su partido número 431 en la Premier League.

Le interesa también: RubiliO Castillo iguala récord de «Toño» Obando en Motagua

El portero checo ha sido junto con el entrenador Wenger uno de los más criticados por los resultados del equipo londinense en esta temporada.

El Arsenal está sexto en la tabla de posiciones. Está a 12 puntos del cuarto lugar, que significaría su presencia en la Champions el próximo año. La única esperanza del equipo en esta temporada es la Liga Europea, donde tiene que enfrentarse en los octavos al AC Milan.