El brasileño avivó la polémica en el vestuario del equipo parisino tras la caída en Champions ante el Real Madrid

París, Francia

El París Saint-Germain goleó 5-0 a Metz y sigue su marcha triunfal hacia otro título en la Ligue 1. Pero no se ha recuperado emocionalmente de la caída ante Real Madrid en los octavos de final de la Champions League (1-3 y 2-1). Y esto lo dejó claro Dani Alves en declaraciones al medio brasileño Globo.

«Las eliminaciones no suceden por casualidad. Lo he vivido con la selección brasileña, que faltaba unión. PSG esté en transición y esa falta de unidad o sensación de grupo termina reflejándose en el terreno de juego», explicó el futbolista de 34 años.

Vea además: Presidente del PAOK amenaza al árbitro con una pistola

Alves, quien se quedó en el banco en el último juego, pareció responsabilizar indirectamente al técnico cuando habló de la situación actual de Brasil. «Definitivamente, sí, hay unidad ahora. No sólo gracias a Tite. Él tiene muchos méritos, pero el proceso para llegar a ser organizados no viene sólo de él. También viene de detrás de escenario».

El ex del Barcelona también defendió de las críticas a su compatriota y compañero Neymar, operado pie derecho el pasado 3 de marzo. «La gente a veces cree que es una marioneta, y no es el caso. Está creciendo y debe madurar para poder manejar todo tipo de cosas».

Le interesa también: INSÓLITO: Árbitro le da un codazo a un jugador

PSG recibirá a Angers este miércoles, por la fecha 30 del campeonato francés, del cual es líder con 77 unidades, 14 más que Mónaco.

Alves, cuyo fichaje por el PSG fue clave para que Neymar acabara dejando el FC Barcelona, ahora es candidato a salir del equipo parisino. Esto sería para sanar la economía del club.