Crisis en Grecia por los altercados que pueden motivar la suspensión de la Liga

Grecia

La policía griega ha emitido este lunes una orden de detención contra el presidente del PAOK de Salónica, Ivan Savidis, por lo sucedido durante el partido contra el AEK de Atenas.

Savidis invadió el campo llevando una pistola en el cinturón. El polémico dirigente bajó a la cancha junto a sus guardaespaldas antes de terminar el juego por la vigésimo quinta jornada de la Liga de Grecia.

La invasión del terreno de juego del estadio Tumba ocurrió justo después de que el árbitro anulara por fuera de juego a Fernando Varela, en el tiempo añadido.

Vea además: INSÓLITO: Árbitro le da un codazo a un jugador

El encuentro transcurría empatado sin goles. Y en el tiempo añadido, Varela introdujo el balón en la red. El árbitro, sin embargo, señaló fuera de juego e invalidó la anotación que habría ubicado al PAOK en el liderato de la competición.

Cuando Savvidis fue hacia el árbitro, Georgios Kominis, este se fue corriendo a los vestuarios junto a sus compañeros, y decretó el parón del partido hasta que se tranquilizase la situación, aunque no se llegó a reanudar.

Tras dos horas de inactividad, el árbitro cambió su decisión, concediendo el triunfo por 1-0 al PAOK ante el AEK Atenas. Con esta decisión dio por concluido el encuentro.

Le interesa también: ¡Bienvenido Ciro Messi Roccuzzo!

Según publican varios medios griegos, desde el vestuario del AEK se oyó decir frases como «con un arma no salimos a jugar».

El español Manolo Jiménez, entrenador del AEK, relató que el dirigente le enseñó el arma al colegiado y le dijo «se te ha acabado la carrera como árbitro».