El Preolímpico en Guadalajara estaba planeado para jugarse en marzo, pero la pandemia del COVID-19 hizo que se pospusiera. Ahora plantean copiar el «Plan Orlando» de la MLS

Estados Unidos

El Preolímpico en Guadalajara estaba programado para jugarse entre el 20 de marzo y 1 de abril del presente año en los Estadios Jalisco y Akron, pero la pandemia del coronavirus obligó a suspender la competencia.

Es por eso que las autoridades de Concacaf han estado en busca de una nueva fecha y sede para disputar el certamen, que otorgará dos boletos directos a los Juegos Olímpicos de Tokio, que ahora se llevarán a cabo en el 2021.

Vea además: Messi lleva 12 años consecutivos marcando 20 goles en la Liga de España

Ante esta incertidumbre los directivos de la Confederación analizan el copiar el nuevo torneo de la MLS esto para asegurar que todos los jugadores y cuerpos técnicos puedan estar seguros y libres de contagios, y poder tener a las selecciones que participaran en Tokio 2021. Esta opción incluiría un cambio de sede, es decir, también se jugaría en Florida.

«Pensando un poco en lo que hace la MLS no me extrañaría que el Preolímpico lo vayan a jugar en el sur de Florida, en Sarasota, donde está la academia (IMG Academy Stadium) y donde se jugó el campeonato U-20 y U-17, no me extrañaría, porque ya se jugó un sub-20, un sub-17, es un lugar cerrado y pudieran hacer algo similar a lo que está haciendo con el campeonato la MLS”. Esta idea fue compartida por Hernán Pareyra, periodista de ESPN y que publicó el diario español AS.

Le interesa también: Jugadores rechazan propuesta de Grandes Ligas y piden fecha de inicio

De más está decir que se jugaría a puertas cerradas, sin público, pero que sería una opción bastante víable para las ocho selecciones clasificadas. Honduras y El Salvador comparten el Grupo «B» junto a Canadá y Haití, mientras que Costa Rica se ubica en el «grupo de la muerte» junto con México, Estados Unidos, y República Dominicana.