El crack argentino se convierte en el primer jugador de la historia de la competición en alcanzar este récord después de su gol en Son Moix

Barcelona, España

Vuelve la Liga y vuelven los récords de Lionel Messi. 98 días después desde el último partido del FC Barcelona, el equipo de Quiqye Setién volvió a competir y lo hicieron con una victoria ante el Mallorce de 0-4. Y tal y como acabó el partido contra la Real Sociedad justo antes del parón, finalizó igual a Son Moix: con gol de la estrella argentina.

Messi-tras repartir dos asistencias a Braithwaite y Jordi Alba- cerró la goleada con una buena anotación en el tiempo añadido, marcando el 0-4 definitivo. Un gol que representa el número 20 del capitán azulgrana en esta temporada de la Liga de España y lo sitúa aún más Pichichi.

Vea además: Barcelona golea al Mallorca y se afianza en el liderato tras la vuelta del fútbol español

Pero además, con esta diana ya son 12 las temporadas donde Leo ha anotado, al menos, 20 goles en la Liga, convirtiéndose en el único jugador de la historia en conseguirlo. Unos registros simplemente únicos, sólo al alcance del mejor jugador de la historia.

Y es que desde el curso 2008-2009, el «10» azulgrana ha conseguido llegar a esta cifra goleadora. Desde las 10 dianas anotadas en el curso 2007-2008, Messi ha llegado siempre a los 20 goles en la competición doméstica, destacando el récord absoluto del curso 2011/12, en el que el argentino marcó 50 goles en La Liga.

Le interesa también: Con un inspirado Ospina, Nápoles finalista de la Copa Italia contra la Juventus

Con el gol y dos asistencias contra el Mallorca, aumenta aún más la diferencia con sus perseguidores y se mantiene como máximo goleador (20 goles) y máximo asistente (14 asistencias) de la Liga. Además, en total esta temporada ya acumula 25 en total, sumando los dos en la Champions, dos en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España.

Además, Leo Messi ha participado en 15 de los últimos 18 goles del Barça en la Liga. Después de estar involucrado en tres de los cuatro goles en Son Moix, el crack argentino suma siete goles y ocho asistencias en las últimas 18 dianas. (Tomado de Barcelona.es).