La derrota en la final de la Copa Italia puso en duda el futuro del delantero portugués y del director técnico Maurizio Sarri

Roma, Italia

La tranquilidad que reinaba en Juventus antes de la pandemia del coronavirus cambió por completo luego de la derrota por penales ante Napoli en la final de la Copa Italia. En las instalaciones del club ahora se vive un clima tenso sobre el ambiente y el futuro de Cristiano Ronaldo y Maurizio Sarri pasó a ser una incógnita.

La vuelta de CR7 no fue la esperada y desde su entorno comenzaron a circular versiones que marcan un cortocircuito con el director técnico. Al parecer, el cinco veces ganador del Balón de Oro no está de acuerdo con la forma de jugar que propone el estratega italiano y no se siente cómodo en la posición de centrodelantero.

Vea además: Jürgen Klopp llegó a temer que el coronavirus dejara sin título al Liverpool

El luso estuvo fastidioso en la semifinal contra Milan y en la mayoría del encuentro contra Napoli se volcó a la banda izquierda (en esos momentos la posición de ‘9′ la ocupó el argentino Paulo Dybala).

Por primera vez en su carrera, el portugués perdió dos finales de manera consecutiva (la anterior fue la Supercopa de Italia, a manos de Lazio), algo que comenzó a hacer ruido en su cabeza y replantearse su idea de continuar en Turín.

Es que además del dolor por perder un título, su máxima figura, Cristiano Ronaldo, habría puesto una condición para seguir en el equipo la próxima temporada.

Le interesa también: Pep Guardiola abre la puerta de salida a Sané, que se niega a renovar

Según la «Gazzetta dello Sport» como «Calciomercatto» aseguraron en las últimas horas que el portugués puso como condición ganar un título para seguir defendiendo la camiseta bianconera la próxima temporada, pese a tener contrato hasta junio de 2022.

Cabe recordar que el portugués, que tiene contrato hasta mediados de 2022 el equipo, viene de perder dos finales consecutivas por primera vez en su carrera.

Algunos medios también pusieron en entredicho la continuidad del técnico Maurizio Sarri, quien ha recibido fuertes críticas por la manera en que juega el equipo.