Tegucigalpa,Honduras

El ex futbolista hondureño Jerry Palacios abrió la polémica esta semana al referirse a cuál es la mejor liga entre Honduras y Costa Rica, misma que ha sido una incógnita desde hace mucho tiempo.

No cabe duda que este tema genera una gran grieta en la cual el futbolista catracho decidió ingresar. Respecto a su experiencia en ambas ligas Palacios, manifestó: «Es más complicada la liga hondurela que la tica,hemos ido muchos futbolistas hondureños a Costa Rica y nos ha ido muy bien, a los costarricenses no les va tan bien acá».

Además mencionó que el fútbol en Honduras es más físico, fuerte y rápido y que  los ticos le dan más prioridad al trato del balón, por eso cuando vienen se les dificulta mucho, esto en mención a las características de cada una de las ligas de ambos países centroamericanos.

En cuanto a infraestructura Palacios elogió a los ticos :»Ellos nos llevan ventaja en otros aspectos como sus instalaciones deportivas, el trato al jugador es mejor, sin importar el club en que jueguen, en el aspecto económico también» detalló.

Jerry Palacios en Costa Rica Jugó en el Alajuelense, logrando obtener un título con el conjunto «Manudo», siendo pieza importante para competir ante su máximo rival, el Deportivo Saprissa.