La NBA no reveló las identidades de los jugadores contagiados

Estados Unidos

Un total de 16 jugadores de la NBA dieron positivo por coronavirus en las 302 pruebas aplicadas el pasado martes, un porcentaje del 53%,  dentro de los preparativos para reanudar la temporada el 30 de julio en Disney World, informó este viernes la liga.

“En las pruebas realizadas a 302 jugadores de la NBA el 23 de junio, 16 jugadores han dado positivo por el coronavirus”, dijo la liga en un comunicado conjunto con la Asociación de Jugadores (NBPA), en el que no ofreció identidades de los deportistas.

Vea además: Carlos Bilardo da positivo de coronavirus

“Cualquier jugador que dé positivo permanecerá en auto-aislamiento hasta que cumpla con los protocolos de salud pública y sea autorizado por un médico», agregó la NBA en el texto.

Las pruebas se aplicaron a los 22 equipos que reanudarán la temporada el 30 de julio en el complejo deportivo de Disney World (Orlando, Florida), donde todas las franquicias se instalarán a partir del 7 de julio.

Le interesa también: Excampeón mundial de boxeo Roberto «Manos de Piedra» Durán hospitalizado por COVID-19

Durante la semana algunos jugadores han dado a conocer que dieron positivo epor coronavirus, entre ellos el base titular de los Indiana Pacers Malcolm Brogdon y tres miembros de los Sacramento Kings: Buddy Hield, Jabari Parker y Alex Len.

La cadena ESPN también reportó que el pívot serbio Nikola Jokic, estrella de los Denver Nuggets, dio positivo en un control la semana pasada en Serbia.