Los vascos se quedan provisionalmente a dos puntos de las posiciones europeas

Madrid, España

El Athletic Club se aferró a sus opciones de alcanzar una plaza europea y hundió al Mallorca en la zona de descenso tras ganar 3-1 con goles de Raúl García, de penalti, Oihan Sancet y Asier Villalibre y de Ante Budimir, de penalti, para los visitantes.

En el minuto 16 Raúl García adelantó al equipo rojiblanco al transformar un penalti decretado por un derribo de Lago Júnior al propio jugador navarro.

Vea además: Carlos Bilardo da positivo de coronavirus

Seis minutos más tarde, en el 26, Sancet culminó con un potente derechazo, raso y pegado al palo izquierdo de Manolo Reina, un gran pase de Unai López en una jugada de estrategia originada en un saque de esquina.

En el minuto 70 el Mallorca recortó distancias después de un penalti señalado por González Fuertes tras una zancadilla de Yuri Berchiche a Trajkovsi que fue transformado por Budimir. Villalibre puso el 3-1 definitivo en el 90 tras controlar y rematar en el borde del área pequeña un pase de Mikel Vesga.

Le interesa también: Carlos Tevez renovará su contrato hasta diciembre y donará su sueldo

Con este resultado, la tercera derrota en los cuatro encuentros jugados desde la reanudación del campeonato, el conjunto bermellón (26) continuará una semana en descenso, a seis puntos de unos puestos de permanencia que se pueden alejar si el Eibar puntúa este domingo en el Nuevo Los Cármenes.

Mientras, los de Gaizka Garitano, con 45 puntos, pueden seguir aspirando a alcanzar las posiciones continentales, que marca la Real Sociedad con 47 unidades y un partido menos. Sus próximos exámenes, sin embargo, serán de altura: Valencia, Real Madrid y Sevilla.