El exmundialista de España 82 será sepultado este lunes en La Ceiba con un reconocimiento especial organizado por la ASVI

La Ceiba, Honduras

El cuerpo del exfutbolista y mundialista con Honduras en España 1982, José Roberto «Macho» Figueroa Padilla llegó este domingo a la ciudad de San Pedro Sula, después de un mes de haber fallecido en los Estados Unidos.

El féretro del otrora goleador nacional llegó en horas de la tarde al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales en donde fue recibido por sus hijos Roberto José y Alejandra Vanessa.

Vea además: Mario Gómez se retira tras ayudar al ascenso del Stuttgart

Además hicieron acto de presencia algunos de sus ex compañeros de la Selección Nacional como Jaime Enrique Villegas, Gilberto Yearwood, Jimmy James Bailey, Carlos Orlando Caballero y Julio César Arzú.

Villegas y Yearwood, diputados del Congreso Nacional fueron parte de las personas que ayudaron para la repatriación del cuerpo del «Macho» Figueroa, quien falleció el pasado 24 de mayo en San Francisco California, Estados Unidos, producto de un infarto.

En su llegada, las ex viejas glorias del fútbol junto al diputado Jaime Villegas le entregaron a Roberto Figueroa hijo el Pabellón de Honduras como acto en homenaje especial y cubrieron con la bandera el féretro.

Le interesa también: Robben, sobre su vuelta al fútbol: «Lo hago por amor al Groningen»

Los restos de Figueroa fueron trasladados a La Ceiba en donde será velado en la Funeraria Amor Eterno, y recibirá cristiana sepultura este lunes 29 en el cementerio Campo Santo, antes será homenajeado con una caravana por las avenidas de la ciudad, que ha sido organizada por la Asociación de Amigos del Vida (ASVI).

Roberto Figueroa nació en Coyoles, Olanchito, el 14 de noviembre de 1958, formó parte de los clubes hondureños Vida, Victoria y Motagua, así como los españoles Murcia y Hércules, y el tico Cartaginés. Fue mundialista en España 1982 y estuvo en el plantel para las eliminatorias de México 1986.