Barcelona, España

Memphis Depay está siendo uno de los nombres más sonados en el FC Barcelona. Tan solo un año después de su llegada a la entidad blaugrana, tiene la oportunidad de hacer las maletas. Sin embargo, como ha avanzado Fabrizio Romano, su salida se produciría mediante la carta de libertad.

Ya antes de su llegada al FC Barcelona, Memphis Depay era uno de los jugadores más deseados por la afición. Tras finalizar contrato con el Olympique Lyon y llegar a coste cero, su fichaje por la entidad blaugrana generó mucha ilusión. Sin embargo, esa ola ilusionante se fue apagando poco a poco.

Vea además: Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay lanzan candidatura cuatripartita para ser la sede del Mundial 2030

En su primera y única campaña en el FC Barcelona hasta la fecha, ha disputado un total de 38 encuentros, 28 de ellos de LaLiga Santander. En lo que respecta a sus números en ataque, ha logrado ver portería en 13 ocasiones y repartir dos asistencias.

A pesar de ello, se esperaba un mejor rendimiento por parte del atacante neerlandés. Por ello y dada la situación económica del club, es uno de los jugadores que tiene la oportunidad de salir del FC Barcelona.

La condición para salir

Actualmente, Memphis Depay cuenta con un contrato que le vincula a la entidad azulgrana hasta el próximo 30 de junio de 2023. Por lo tanto, al atacante le restan dos temporadas para finalizar su vinculación con el FC Barcelona.

Sin embargo, el final parece estar más cerca por momentos durante este verano. Debido a la situación económica del club, el FC Barcelona está buscando salida a varios de sus jugadores. Uno de estos futbolistas es Memphis Depay, aunque en caso de salida, se espera que sea una operación complicada.

Le interesa también: Juan Pablo Montes reconoce que Olimpia tiene un gran plantel dirigido por un excelente cuerpo técnico

Tal y como ha avanzado el periodista italiano, Fabrizio Romano, Memphis Depay, junto a sus agentes, han pedido la carta de libertad para abandonar el FC Barcelona. Tanto el jugador como su representante no aceptar abandonar la ciudad condal por 20 millones de euros.

Por lo tanto, Memphis Depay saldrá del FC Barcelona en el caso de recibir una oferta de un club grande de Europa. Ante todos estos rumores, se espera que el futuro más cercano del atacante neerlandés sea comenzar la temporada 2022/23 con el cuadro blaugrana. Sin embargo, las próximas semanas se anticipan claves para decidir la situación del atacante antes de la cita mundialista con Países Bajos.