Tegucigalpa, Honduras

El defensor Juan Pablo Montes, es uno de los jugadores que recientemente fichó por Olimpia y aún espera poder hacer su debut oficial este domingo cuando se enfrenten al Victoria de La Ceiba por la jornada dos del torneo Apertura 2022-2023.

Montes, que no tuvo participación en el debut contra Vida, ice que no pierde la calma y espera el momento indicado en que se pueda dar su estreno. “Es el primer partido y hemos venido con sobre cargas, pero a medidas se vengan los partidos vamos a ir acomodándonos de la mejor manera”.

“Lo importante es que hay una competencia sana independientemente de quien esté jugando, hay que apoyar al compañero que lo está haciendo. Me tocó ver el partido desde la banca y siempre voy a seguir trabajando para ganarme un cupo en el equipo”.

Vea además: Honduras apunta al oro en Centroamericano de Volibol Sub-23

Agregó: «Este reto lo debo aprovechar de la mejor manera y más que estoy en una institución muy grande, hay jugador de mucha calidad y estoy esperando la oportunidad para aprovecharla al máximo. Olimpia es Olimpia y las cosas se van a dar de la mejor manera, pero hay que llevarlo con calma porque la competencia es fuerte”.

El zaguero reconoce que es difícil ganarse un puesto de titular en Olimpia, debido a la sobrepoblación de jugadores y su calidad que hay en cada posición, pero deben estar atentos ante el llamado o solicitud que pueda tener Pedro Troglio.

“Olimpia está conformado con 30 jugadores y el profesor va a ir haciendo cambios porque se vienen dos campeonatos y será difícil para algunos jugadores estar compitiendo en los torneos y ahí debemos aprovechar al máximo. tenemos que estar disponibles al 100% para cuando el profesor nos pueda alinear hacerlo de la mejor manera y si no se da, hay que seguir en los entrenamientos y tener esa confianza con el profesor».

Le interesa también: Pochettino cuenta cómo era estar en el vestuario con Mbappé, Neymar y Messi

Montes reconoció que su prioridad en este momento es la Liga Nacional. “Estamos muy enfocados en el Victoria, es un torneo bonito y los equipos se han conformado de la mejor manera, pero debemos estar concentrados para seguir sumando. Luego vamos a pensar en el torneo de Concacaf”.

El jugador sorprendió al decir que siente mucha admiración por el cuerpo técnico de Olimpia que encabeza Pedro Troglio. “El profe Troglio tiene conformado un cuerpo técnico de mucha calidad, pero lo más importante para los nuevos es que debemos adaptarlos a lo que él nos diga y si lo hacemos, podemos ganar un puesto en el equipo, pero es paso a paso”.

De los objetivos en esta temporada que son el Apertura y la Liga Concacaf, Montes, manifestó que la obligación es ganar los dos, pero que van paso a paso y por los momentos están pensando en el juego ante Victoria el domingo.