El centrocampista de 30 años será el segundo bosnio que juega en el Camp Nou después de Meho Kodro

Barcelona, España

El Barcelona ha hecho oficial la contratación del centrocampista bosnio Miralem Pjanic, procedente de la Juventus, a cambio de 60 millones de euros, más cinco en variables. Es la segunda parte del trueque realizado con el club turinés, que a cambio compra al brasileño Arthur Melo (72 millones más 10).

Según informó el club azulgrana mediante un comunicado, Pjanic, de 30 años, firmará por cuatro temporadas -hasta junio de 2024- y su cláusula de rescisión se sitúa en 400 millones de euros.

Vea además: Juventus renueva por una temporada más a Buffon y Chiellini

Como en el caso de Arthur, Pjanic permanecerá en su equipo de origen hasta el término de la presente temporada, ya que tanto a Barcelona como a Juventus les queda por concluir los campeonatos ligueros y la Liga de Campeones.

Pjanic será el segundo futbolista bosnio que aterriza en el Camp Nou después del discreto Meho Kodro, fichado de la Real Sociedad en 1995 (jugó una sola temporada de blaugrana, para emigrar al Tenerife y al Alavés). El centrocampista ficha por cuatro temporadas, hasta el final de la 2023-24 y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.