Así lo anunció la Federación de ese país quien dijo que la misión del técnico colombiano es llevarla a Emiratos Árabes a un Mundial, pues no va desde 1990

Emiratos Árabes

El ex entrenador de la Selección Nacional de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, asume un nuevo reto en su carrera como entrenador. Este lunes, la Asociación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos confirmó su contratación como nuevo seleccionador de ese país.

Pinto tendrá una dura exigencia en su nuevo cargo, pues llega con la obligación de regresar al seleccionado árabe a una Copa de Mundo, que no hace desde hace 30 años, su última presencia en mundiales fue Italia 1990, justamente enfrentando a Colombia en fase de grupos.

Vea además: Mercedes utilizará autos negros en el 2020 para combatir racismo

“La Asociación de Fútbol ordena a la Secretaría General que complete los procedimientos de contratación del colombiano Jorge Luis Pinto para asumir la tarea de entrenar a nuestro primer equipo nacional para el próximo periodo», fue el anunció en la cuenta oficial de Twitter del seleccionado de Medio oriente.

Esta será la cuarta experiencia del técnico en una selección nacional. Ya dirigió a Colombia, a Costa Rica en dos ciclos y a Honduras. Con el seleccionado costarricense llegó hasta cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, siendo eliminado por los Países Bajos en cuartos de final.

Pinto está viajando a Dubái en las próximas semanas para firmar un contrato por 2 años. El técnico de 67 años lleva 6 meses sin trabajar tras su salida de Millonarios.