Los restos del exmundialista de España 82 fue sepultado en el cementerio Santo Campo del barrio Mejía

La Ceiba, Honduras

El exfutbolista hondureño, José Roberto Figueroa Padilla (61 años), fue sepultado este lunes en La Ceiba, en medio del dolor, cariño y nostalgia de familiares, amigos y aficionados.

Tras un corto velorio, se realizó un recorrido por las principales calles de La Ceiba, para luego ser despedido y enterrado en el cementerio Campo Santo del barrio Mejía de esa ciudad que le vio crecer como futbolista en su amado Vida.

Le interesa: Luto en el fútbol hondureño: Muere el exfutbolista José Roberto Figueroa

En el féretro figuraba la bandera del Vida de La Ceiba, la Selección de Honduras y del club Murcia de España, equipo que siempre le rindió homenaje por su trayectoria en este club donde marcó muchos goles.

Algunas personalidades como el alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio, Daniel Jaar (presidente del Asvi), junto a exfutbolistas y compañeros de Figueroa en el Vida se hicieron presentes para acompañar a los familiares en este doloroso momento.

Vea además: Familiares y exmundialista de España 82 reciben el cuerpo de Roberto «Macho» Figueroa

Sus hijos Roberto José y Alejandra Vanessa leyeron una carta en honor a su padre, quien después de retirarse del fútbol se fue a vivir en Estados Unidos, donde falleció el pasado 26 de mayo debido a un infarto en San Francisco.

Alejandra, dio lectura a una emotiva carta en la que escribió «me parece mentira que ya no estés con nosotros, hay tantas cosas que me quedaron por decirte, tu partida me dejó sin palabras, pero tenemos todo el tiempo del mundo para decirnos todo. Gracias por darme el privilegio de ser tu hija, mi pecho está inundado de orgullo, he sentido el amor que has dejado en miles de personas, imagínate, cuantos tienen el privilegio de decir que su padre fue una leyenda del fútbol en su país».

Asimismo, dijo espera dejar su propia huella, así como la dejó su padre en el fútbol de Honduras y en España. «Fuiste bueno papá, entregaste el alma en cada partido, mi mamá lo decía nunca pensabas en la posibilidad de perder un partido. El partido no ha terminado este solo es un descanso, sé que me volverás a decir que soy tu consentida, nos volveremos a encontrar», concluyó.

Le interesa también: Alfredo Hawit es sentenciado a dos años de libertad supervisada por caso FIFAGate

Mientras que Roberto José expresó: «Es un momento de muchas emociones encontradas y agradecimiento. Desde la noticia del fallecimiento de mi padre no hemos recibido nada más que mensajes de respeto, aprecio y solidaridad de todo Honduras y fuera del país, eso nos llena de orgullo. Este será el legado que recordaremos, que se dejó querer. Lo que hizo en el fútbol, llenó corazones y nos hizo vibrar».

Roberto Figueroa fue seleccionado nacional con Honduras disputando el Mundial de España 82, en el fútbol hondureño jugó con el Vida y Motagua e internacionalmente con el Murcia y Hércules de España y Sport Cartaginés de Costa Rica.