El dirigente hondureño también recibió sentencia de tiempo cumplido

Estados Unidos

El expresidente de la Federación de Fútbol de Honduras y de la Concacaf, Alfredo Hawit Banegas, fue sentenciado por una jueza de la Corte del Distrito Este de Nueva York a 2 años de libertad supervisada por el escándalo de corrupción de la FIFA.

La noticia la confirmó Ken Bensinger, reportero y editor del portal BuzzFeedNews, en su cuenta de Twitter. Las condiciones de libertad del dirigente hondureño incluye una prohibición de por vida para regresar a un puesto oficial en el fútbol.

Vea además: OFICIAL: Arthur Melo es nuevo jugador de la Juventus

Hawit fue arrestado el 3 de 2015 en la madrugada en Suiza y fue extraditado el 13 de enero de 2016 a los Estados Unidos. En abril de 2016 fue acusado de 12 cargos y se declaró culpable de cuatr: conspiración de asociación delictiva, dos por conspiración de fraude y uno por conspiración para obstaculizar la justicia en el famoso caso del FIFAGate que salpicó a varios dirigentes de la Concacaf y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol): . Junto a Hawit también estuvo involucrado en el caso Rafael Leonardo Callejas, quien falleció en Estados Unidos antes de ser juzgado.

En el 2016 salió bajo libertad condicional tras pagar una fianza de 50 mil dólares y ser trasladado a Miami, donde residía con su hija. Fue aquí que su salud se desmejoró al aquejar enfermedades de diabetes y pancreatitis.