Medios británicos publican que la directiva blaugrana ya tiene planeado un encuentro con Pep para proponerle su vuelta al Barça

Londres, Inglaterra

Momentos de tensión se viven en el vestuario del FC Barcelona desde la vuelta del fútbol tras el parón por el coronavirus y en Inglaterra aseguran que el club estaría trabajando para convencer a Pep Guardiola -el que muchos consideran el mejor técnico de su historia- de volver al Camp Nou, luego de 8 años afuera.

Según el Daily Express, la cúpula catalana está en espera de la resolución del TAS a la sanción que le fue impuesta al Manchester City por violar el Fair Play financiero, misma que fue apelada por el club inglés. En caso de que el organismo ratifique dicha sanción, el equipo de Pep no podrá disputar competencias europeas en los próximos dos años y es ahí cuando entraría el «Plan B» de Barcelona.

Vea además: La mitad de los habitantes de Tokio se opone a la realización de los Juegos Olímpicos en 2021

Si bien, la operación luce complicada, los culés apelarán al cariño que tiene Guardiola por el equipo y a la oportunidad de volver a dirigir a Leo Messi, que está en la parte final de su carrera.

Por ahora, Pep no quiere saber nada de otra cosa que no sea la vuelta de Octavos de Final de Champions ante el Real Madrid, a jugarse en agosto próximo, serie que va ganando 2-1 y en la cual podrá enfocarse, toda vez que la Premier League ya fue ganado por el Liverpool.

Las cosas están que arden en el Barcelona tras perder el liderato y ver como el Real Madrid se aleja a dos puntos. Muchos ya señalan a Quique Setién como el culpable de la situación.

Le interesa también: Mercedes utilizará autos negros en el 2020 para combatir racismo

Por otra parte, aunada a la información del Daily Express, medios españoles ya hablan de un escenario distinto para el regreso de Guardiola. Pep no volvería como técnico, sino como director deportivo, dándole paso a Xavi para tomar al primer equipo y así, juntos, trabajar en las decisiones deportivas del club.

Otra de las condiciones que Pep pondría, según Gol, es la salida de José Maria Bartomeu de la presidencia y que Eric Abidal deje su cargo, invitándolo a formar parte de su equipo de trabajo en la administración.