El Barca busca rejuvenecer su mediocampo con el volante uruguayo, en tanto el croata es viejo sueño de Maurizio Sarri

Barcelona, España

Tras la negociación exitosa para que Arthur Melo pase a Juventus y Miralem Pjanic llegue a Barcelona, ahora desde Italia especulan con que ambos clubes podrían tener entre manos un nuevo trueque, que involucraría también a dos volantes: Iván Rakitic y Rodrigo Betancur.

De acuerdo a la información publicada por el portal Calciomercato, el Barcelona también ofrecería 30 millones de euros para hacerse de los servicios del mediocampista uruguayo a quien le vienen siguiendo la pista desde hace algunas temporadas.

Vea además: Pilotos de F1 vuelven a protestar contra el racismo antes del GP de Gran Bretaña

Bentancur, de 23 años, es un viejo anhelo de Barcelona y, en plena renovación, su llegada podría ser un soplo de aire fresco para la mitad de la cancha. Además, el uruguayo se reencontrará con Pjanic, con quien jugó las últimas tres temporadas en Turín. En tanto, Rakitic, luego de varios tironeos con la dirigencia, podría encontrar una salida elegante tras seis temporadas en las que ha ido cediendo protagonismo de a poco.

Sin embargo, el obstáculo que tendría el Barcelona es la negativa de salir del club si no hasta culminar su contrato.

Mientras Mundo Deportivo, señala que el croata estaría dispuesto a salir sí y solo sí su destino es el Sevilla, club del que ya formó parte años atrás. Para ello, los culés estarían dispuestos a aceptar una propuesta de 10 millones de euros.

Le interesa también: Gianni Infantino puede seguir como presidente de la FIFA durante investigación

Lo cierto es que, el Barcelona enfrenta el próximo 8 de agosto al Napoli por los octavos de final de la Champions League. En ese partido, no podrán contar con el brasileño Arthur, quien se declaró en rebeldía ante el trato recibido luego de firmar con la Juventus.

Cabe recordar que hace un mes, Barcelona y Juventus pactaron el traspaso de Arthur por 72 millones de euros, más 10 en variables, y fijaron el precio de Pjanic en 60 millones, más cinco en variables. ¿Se viene la segunda parte?