El equipo entrena en dos grupos divididos, mientras uno trabaja, el otro se está preparando para ingresar

San Pedro Sula, Honduras

El entrenador hondureño Emilson Soto, encargado del inicio de la pretemporada del Real España, mediante una conferencia virtual dijo que los jugadores regresaron a entrenar muy optimistas y sin temor a contagiarse de coronavirus.

Soto reconoció que se sintió al igual que los jugadores un poco incomodo por las medidas de bioseguridad impuestas por la comisión médica de la Liga Nacional, pero aseguró que con los días eso será rutinario.

Vea además: Real España inicia su pretemporada con restricciones para cumplir protocolo de bioseguridad

«Todos estábamos deseosos de regresar a entrenar, esto es lo que nos apasiona, lo que nos gusta, no podemos negar que las medidas de bioseguridad causan un poco de estrés, hoy se inició y nos estamos adaptando y luego esto se volverá rutinario».

“Es un trabajo de concientización, debemos de luchar con la parte cultura, pero los jugadores son profesionales y sabemos que ellos cumplen con su protección, nosotros hemos hablado con el grupo para que se protejan bien ellos y sus familias”, menciono.

Sobre el plan que realizarán durante la pretemporada, Soto dijo que las sesiones de entrenamiento se harán por grupos, y que los futbolistas no llegan de cero en la parte física, pues trabajaron de la mano del preparador físico en sus casas.

Le interesa también: Videojuego para celular tiene como premio conocer a Messi

«El plantel no se ha descuidado al cien por ciento, el preparador físico ha estado en contacto permanente con los jugadores para que trabajen en casa, esto ayudó para que no vinieran en cero a la pretemporada, si afectan otros puntos como la actividad, y para eso estamos trabajando para que recuperen ese nivel».

«Estamos en una introducción, trabajo de adaptación, estos nos permiten hacer mejor los formatos de bioseguridad, porque son trabajos individuales, correr con el balón. Tenemos una planificación donde hemos dividido el grupo, mientras uno trabaja, el otro grupo se está preparando para ingresar, esto para no agrupar todo el plantel», finalizó.