Buenos Aires, Argentina

Boca Juiors ganó 3-1 a Barracas Central a domicilio este domingo 19 de junio y quedó como líder de la Liga 2022 del fútbol argentino, mientras que River plate celebró su primer triunfo en el torneo al golear 5-1 a Unión de Santa Fe.

El Xeneize consiguió un triunfo sólido sobre Barracas Central con tantos de del colombiano Sebastián Villa (41), que estampó el balón en el ángulo izquierdo con un derechazo cruzado, Guillermo Pol Fernández (58) luego de una asistencia del cafetero Frank Fabra, y Exequiel Zeballos (68), tras un gran pase de Villa.

Vea además: El Girona regresa a la primera división de España

Neri Bandiera (45+1), con un cabezazo, señaló el descuento del modesto Barracas Central, que terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Dylan Glaby (59).

El peruano Luis Advíncula fue titular. El lateral quiso estar presente pese a que le dieron descanso tras jugar por la Selección Peruana.

Con este resultado, Boca suma 9 puntos y por el momento lidera la tabla, por delante de Estudiantes, Platense y Newell’s Old Boys (7), que aún deben disputar sus respectivos encuentros de esta fecha el lunes.