La reunión de este día entre los presidentes de los clubes y la Liga Nacional fue productiva ya que para solventar la crisis económica solicitarán un préstamo a FIFA de medio millón de dólares por medio de Fenafuth

Tegucigalpa, Honduras

En la reunión entre los presidentes de los equipos y autoridades de la Liga Nacional, se tomaron decisiones muy importantes, principalmente en el tema económico, de cara a la reactivación del fútbol en Honduras.

Los directivos fueron citados para el día miércoles a una nueva sesión virtual y en la misma ya con todo los puntos citados y ya aclarados, se podrá definir la fecha de inicio del torneo Apertura 2020, así como las fechas de inicio de los clubes de sus pretemporadas.

Las mociones propuestas fueron las siguientes:

Primera moción: Que la deducción que se haga a los fondos FIFA sea de 5000 dólares, 125 mil lempiras de inscripción al torneo Apertura y que por lo tanto sean 70 mil dólares libres para cada equipo. Además que la transferencia sea de una sola vez y no en tres partes. La moción fue aprobada por la mayoría (7-3).

Pero lo de la entrega total en un solo pago lo hablarán con las autoridades de la Federación Nacional de Fútbol los representantes de la Liga Nacional, Wilfredo Guzman y Salomón Galindo.

Segunda moción: Que el préstamo de BANHPROVI lo gestione la Liga Nacional en nombre de los equipos (una sola gestión) y que la garantía la ponga la LINA o la Fenafuth. Esta también fue aprobada y se nombró una comisión integrada por Pedro Atala, Rafael Villeda, Wilfredo Guzmán, Roque Pascua y Nabil Khoury.

Tercera moción: La ayuda del gobierno con el fondo de la Copa Presidente dinero destinado para la bioseguridad y gastos de montaje de los juegos que será definido el procedimiento y si es posible aumentando a un monto maor ya que con lo presupuestado no alcanza para cubrir gastos. La Liga Nacional hará la gestión con el gobierno para que el tema quede claro.

Cuarta moción: Que la gestión de préstamo de Fenafuth a FIFA de 50.000 dólares por equipo y para la Liga, Wilfredo Guzman y Salomón Galindo harán la solicitud a la Fenafuth.