El equipo argentino anunció una importante renovación del emblemático estadio Monumental, que lo obliga a buscar nuevo escenario

Buenos Aires, Argentina

El River Plate anunció este martes que jugará los partidos del campeonato local y la Copa Libertadores en un predio afuera de Buenos Aires, debido a que el Monumental pasará por una importante renovación.

La entidad «millonaria» informará estos cambios a la Conmebol, que deberá expedirse sobre las condiciones en la que deberá jugar el club de la banda roja que tiene partidos previstos el 30 de septiembre ante el brasileño Sao Paulo, y el 20 de octubre frente al ecuatoriano Liga de Quito, por el Grupo D de la Copa Libertadores.

Vea además: La UEFA limpiará las tarjetas amarillas después de octavos de final

Como está previsto que no haya encuentros con espectadores por varios meses mientras se extienda la pandemia del covid-19, River cambiará «todo el suelo del campo de juego para convertirlo en un sistema híbrido de última generación, que terminará definitivamente con muchos de los problemas que tienen los campos de juego en el país».

La intención de los dirigentes de River es que el equipo juegue los partidos de esta temporada en el River Camp, el complejo que el club tiene en Ezeiza (30 km al sur de Buenos Aires), hasta que se pueda volver a la actividad en el Monumental.

La propuesta sería similar a la de Real Madrid, que jugó sus últimos partidos de la Liga española en el estadio Alfredo Di Stéfano, donde usualmente suele presentarse su filial Real Madrid Castilla.