Los futbolistas cumplieron con las medidas de bioseguridad y en los próximos días comenzarán a entrenar de cara al torneo Apertura 2020

Tegucigalpa, Honduras

La junta directiva de Olimpia, vigente campeón de la Liga Nacional, anunció a través de sus redes sociales que el plantel de jugadores, cuerpo técnico y ayudantes se sometieron a pruebas rápidas de coronavirus como parte del protocolo antes del inicio de la pretemporada.

Los albos iniciarán a entrenar en los próximos días ya que este sábado en la reunión que sostendrá la Liga Nacional, se conocerá la fecha del inicio del torneo Apertura 2020. El equipo de Pedro Troglio desde el pasado 11 de marzo no tiene actividad futbolística y deben prepararse no solo para el torneo local sino también para la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf.

«Como parte de los preparativos para el inicio de la pretemporada, los integrantes de nuestro cuerpo técnico y plantel de jugadores se sometieron a las pruebas requeridas para detectar el COVID-19», inicia diciendo el comunicado.

Lea además: Real Madrid por una remontada histórica contra Manchester City en la Champions League

Agrega que «Esto es parte del protocolo de bioseguridad que elaboró la Comisión Médica de la Liga Nacional. Miembros de la Cruz Roja Hondureña fueron los encargados de realizar los exámenes. En los próximos días informaremos la fecha del inicio de los trabajos de pretemporada».

Jugadores como Carlos Pineda, Michael Chirinos, Jerry Bengtson, Mayron Flores y Harold Fonseca, así como el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Pedro Troglio, se realizaron las pruebas rápidas para detectar el coronavirus, mismas que fueron hechas en las oficinas administrativas del club.