Después de cinco temporadas jugando en Stamford Bridge, el ex del Barcelona se despide del club londinense al que se muestra muy agradecido

Londres, Inglaterra

El delantero español Pedro Rodríguez se despidió este domingo del Chelsea, después de la eliminación ante el Bayern Múnich en los octavos de la Champions League, y tras  cinco años maravillosos» en los que ganó la Premier League, la FA Cup y la Liga Europa.

El futbolista español acababa contrato que le unía al club de Stamford Bridge el pasado mes de junio, pero la suspensión de las competiciones, tanto la Premier League como la Champions, por la crisis del coronavirus y su posterior reanudación provocaron que continuase jugando para el Chelsea hasta el final de la 2019-2020.

Vea además: El Bayern, a cuartos arrasando al Chelsea

«Tras cinco años maravillosos mi etapa en el Chelsea FC toca a su fin. Muchas gracias a la directiva del club, a los entrenadores y compañeros en este tiempo, y por supuesto a la afición: gracias por la experiencia de pertenecer a vuestra gran familia. He sido muy feliz, me habéis hecho sentir como en casa», escribió en sus redes sociales.

«Ha sido un placer y un honor jugar para este gran club y ganar la Premier League, la FA Cup y la Europa League, así como haber competido en una de las mejores ligas del Mundo. Sin duda acerté en la elección, me llevo recuerdos maravillosos e inolvidables. Nuevos desafíos y triunfos llegarán seguro», continúa el comunicado de su adiós.

Le interesa también: La prensa inglesa destaca «la mejor noche europea» de Guardiola con el City

«Me despido muy satisfecho con esta etapa de mi carrera que concluye, y a la vez muy ilusionado con la nueva que comienza. Gracias y mucha suerte en el futuro», finaliza un Pedro Rodríguez que se lleva el cariño de toda la afición de los blues.

Tras salir del Barcelona a comienzos de la temporada 2015-2016 recaló en el Chelsea, donde ha estado hasta ahora. Con los blues ha conseguido ganar la Premier League, la FA Cup y la Europa League, disputando un total de 206 partidos en los que ha anotado 43 goles.

Tras operarse de una lesión en el hombro sufrida durante la final de la FA Cup, todo hace indicar que cambiará la Premier por la Serie A para jugar en la Roma.