El estratega colombiano menciona que los equipos de la Liga Nacional son afectados con juegos seguidos

 

 

Por: Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

Jugar domingo, miércoles y sábado, cansa, y ese cansancio lo sienten los equipos de la Liga, no hay tiempo para planificar los partidos, la fatiga comienza a tomar protagonismo en los futbolistas hondureños.

Ya algunos entrenadores del torneo de clausura han elevado su queja, pero no hay respuesta, la condición física parece que ya causa efectos en varios jugadores de la Liga Nacional.

Le puede interesar: Héctor Vargas: “imagino que la afición va a venir”

El presidente de la Liga Nacional Selim Canahuati expresa que ellos son regulados por la FIFA, y este año se pide que todos los torneos del mundo terminen temprano por el tema del mundial de Rusia 2018.

“Es algo que lo hablamos con los diez equipos de la Liga Nacional, les mostramos el comunicado de la FIFA donde explica claramente que los torneos deben finalizar antes del mundial, como en mayo a más tardar”.

El técnico del Honduras de El progreso Horacio Londoño afirma que esta seguidilla de partidos están afectando a los equipos y que esto ya pasa factura en muchos jugadores.

“Los jugadores están muy fatigados por la seguidilla de partidos, eso nos pasó factura contra Motagua, aun así, pese a perder, el equipo siempre tuvo orden táctico, me gustó mucho”.

Vea también: Justin Arboleda: “en casa mandamos nosotros”

El cafetero sabe que el partido contra el Vida es un encuentro de seis puntos en la lucha por permanecer en la primera división de Honduras y desde ya trabaja a tope para enfrentar a los cocoteros.

“Es difícil planificar cuando hay muchos partidos tan rápidos, no hay descanso, no hay espacio, pero aun así no buscamos excusas y lo único que deseamos es ganar nuestro próximo partido”.

El entrenador de la UPN Salomón Nazar expresó su malestar “por eso nos hacen jugar a nosotros en un terreno más complicado, y a otros los apoyan para que no disputen sus partidos, veo muy raro esto”, Concluyó Nazar.