El espigado delantero del Marathón se reporta listo, y ya comenzó a calentar el derbi sampedrano

 

Por: Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

La última vez que se enfrentaron Marathón y Real España fue en la semifinal, el monstruo ganó 3-1 a los aurinegros, pero no le ajustó para llegar a la final del torneo anterior.

Los verdolagas sacan provecho de su localía y piensan que van a derrotar al equipo del colombiano Martín el “Tato” García que sigue invicto en este certamen igual que los marathones.

Le puede interesar: Estupiñán reveló lo que haría si le anota al Olimpia

Será un partido muy atractivo entre los dos vecinos, sin embargo, la estadística juega también, de los últimos nueve partidos que jugó el Marathón de local ganó ocho, el ‘Monstruo’ en el Yankel es fuerte y se siente cómodo.

Uno que se reporta listo es el espigado delantero del Marathón Justin Arboleda que ya comenzó a calentar el derbi sampedrano al decir que ellos en casa mandan y van hacer respetar su condición de local.

“Vamos hacer respetar nuestra casa, les vamos a demostrar a ellos que nosotros somos los que mandamos, sino que recuerden bien el último partido de 3-1 a nuestro favor”.

El colombiano en el entrenamiento de ayer realizado en el estadio de la pradera se ve en plenitud junto al grupo y quiere ser protagonista en el clásico de San Pedro Sula anotando goles.

“Eso es lo bonito del fútbol, te da revanchas y este sábado tendremos la oportunidad de desquitarnos por la eliminación de las semifinales, siempre los clásicos son especiales”.

El Marathón y Real España se jugará este sábado a las 3:00 de la tarde en el Yankel Rosenthal, los verdes llegan en mejor posición que los catedráticos, pero los dos buscaran el triunfo desde el pitazo inicial.

Vea también: Eddie Hernández ni al Real España ni a Polonia

Uno de los jugadores verdes que al parecer abrirá de inicio contra la realeza es el futbolista cubano Yaudel Lahera que sigue creciendo en su fútbol y ya es protagonista en los clásicos.

Aunque el Yankel Rosenthal estaba en duda por aspectos de seguridad, la policía nacional ya dio el visto bueno para que Marathón ya pueda jugar en casa donde saca la mayoría de puntos siempre.