Tras los repudiables gestos de los fanáticos de Nacional, Chapecoense pide expulsar al equipo uruguayo de la Copa Libertadores 2018

Brasil

A través de un comunicado, Chapecoense le pidió a la Conmebol expulsar a Nacional de la Copa Libertadores 2018. La razón es por los gestos de sus aficionados en el último encuentro entre ambos equipos.

El hecho sucedió en el encuentro por la Libertadores, cuando Nacional visitó al conjunto brasileño por la ida de la segunda fase previa. El ganador de esta serie podría ser rival de Banfield, que definirá ante Independiente del Valle quién accede a la tercera fase.

La Confederación Sudamérica de Fútbol abrió un expediente al club uruguayo, después de que varios de sus simpatizantes representaron con gestos la caída del avión.

Vea además: Higuaín reveló en sus botines el nombre de su hija

El 29 de noviembre de 2016, el plantel viajaba a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana. Pero debido a que el avión se quedó sin combustible sucedió el accidente donde murieron 71 personas.

El Nacional confirmó que los aficionados ya han sido marcados y echados de la institución. No obstante, las explicaciones parecieron no ser suficientes en Brasil. La institución brasileña fue por más: a través de un comunicado, pidió la expulsión de su rival.

La Conmebol informó que la Unidad Disciplinaria abrió una investigación tras haber «tomado conocimiento de comportamientos ofensivos que atentan contra la dignidad humana de las personas».

Le interesa también: Exmiss BumBum saludó desnuda, a Piqué por su cumpleaños

En ese sentido, las penas son diversas. En el artículo 12 del Reglamento Disciplinario de Conmebol, titulado «Discriminación y comportamientos similares», se establecen las sanciones por «atentar contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas».

La medida más suave sería una suspensión «por un mínimo de cinco partidos o por un periodo de tiempo específico». Además de una multa económica para el club de al menos USD 3.000.

El club uruguayo tendrá plazo hasta el 8 de febrero para realizar su descargo en la Conmebol.

El comunicado de Chapecoense