Los jueces de la Liga Nacional, al igual que los planteles, tendrán que someterse a exámenes serológicos para comenzar a entrenar

Tegucigalpa, Honduras

Aunque todavía no se ha definido una fecha oficial para el regreso del fútbol profesional en Honduras, los árbitros ya han sido citados para comenzar con los trabajos físicos para estar en condiciones óptimas para dirigir en el próximo torneo Apertura 2020-2021.

La Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) que preside Óscar Velásquez ha emitido un escrito en el que convoca a todos sus agremiados para arrancar con los trabajos y recuperar su condición física a partir del lunes 17.

Vea además: Costa Rica visitará a México el 30 se septiembre en partido amistoso

Los colegiados de la zona centro sur oriente entrenarán en el legendario Estadio El Birichiche, mientras que los tocapitos de zona noroccidental lo harán en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

El organismo arbitral y la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth), ya trabajan en la solicitud de los salvoconductos de los árbitros para que estos no tengan problemas en el traslado de sus hogares al entrenamiento.

A pesar que el fútbol está paralizado en el país por la pandemia del coronavirus, los árbitros hondureños no han parado en su labor de preparación y actualización de reglas.