«Al final, también hay suerte, está claro pero si miras el juego completo, es absolutamente merecido», dijo el técnico del PSG

Lisboa, Portugal

El entrenador del París Saint-Germain, Thomas Tuchel, consideró que la clasificación de su equipo para semifinales de la Liga de Campeones es «totalmente merecida», tras remontar 2-1 al Atalanta con dos tantos en el descuento, este miércoles en cuartos de final.

«Hoy es el 50 aniversario del club y hacemos un partido así, en una temporada histórica, con cuatro títulos y ahora una semifinal… No vamos a olvidar este aniversario», aseguró Tuchel, aludiendo a la fecha de fundación del club (12 de agosto de 1970).

Vea además: El PSG es el primer semifinalista de la Champions al remontar al Atalanta en los últimos minutos

El PSG llegó perdiendo 1-0 al descuento final y remontó allí, con dianas del brasileño Marquinhos (90) y del camerunés Eric Maxim Choupo-Moting (90+3).

«Dije a mis asistentes que si marcábamos un gol estaba seguro de que conseguíamos otro a continuación. Hicimos un partido muy, muy bueno, esto es totalmente merecido», estimó el técnico alemán.

Le interesa también: Neymar cede el MVP a Choupo-Moting, el héroe del PSG

«Al final está la suerte, está claro, pero si ves todo el partido es algo totalmente merecido. Hicimos un buen partido, una buena segunda parte y hemos controlado. Hemos jugado con más confianza y hemos tenido un buen ritmo. Los jugadores que han entrado en el partido estuvieron excepcionales, han jugado con buena actitud y han remontado este partido. Los goles fueron tardíos, pero eso es también por la calidad y la mentalidad. Es un grupo unido», celebró.