El equipo culé fue incapaz de competirle al equipo bávaro y salió eliminado de la Champions League en cuartos de final

Lisboa, Portugal

El FC Barcelona sufrió este viernes la humillación más grande que se recuerda en Europa al caer 2-8 al Bayern Múnich por el pase a semifinales de la Champions League en el estadio Da Luz de Lisboa.

Un autogol de Alaba y un tanto de Luis Suárez le dieron esperanza a los españoles, pero Kimmich, Gnabry, Perisic, Lewandowski y dobletes de Coutinho y Muller terminaron con la ilusión.

En la primera parte el equipo bávaro fue una apisonadora para el Barca y en el minuto 31 ya vencía por un contundente 1-4 (Müller por partida doble, Perisic y Gnabry) a causa de su implacable efectividad ante la portería rival, de una defensa azulgrana endeble y de las constantes pérdidas de Sergio Roberto y el portero André Marc ter Stegen en la salida del balón.

Vea además: Willian ficha por el Arsenal tras no renovar con el Chelsea

Aun así, el Barcelona gozó de varias ocasiones de gol para evitar que el resultado fuera tan definitivo en la media parte. Pero ni Suárez en un mano a mano ante el portero ni Messi después de una gran jugada individual consiguieron perforar la meta de Neuer, quien sí fue batido por su compañero Alaba al despejar de forma defectuosa un centro de Alba.

La esperanza regresó en el minuto 56, cuando un recorte de Suárez ante Boateng lo dejó solo dentro del área para fusilar a Neuer y recortar distancias. Pero el sentimiento duró poco.

En el 63, Alphonso Davies se inventó una jugada extraordinaria por la banda izquierda que dejó retratado a Semedo y cedió la pelota a Kimmich para que tan solo la tuviese que empujar para hacer el quinto. En el 82, Lewandovski puso el sexto con un remate de cabeza y Coutinho, cedido por el Barcelona al Bayern, culminó la goleada con el séptimo y el octavo en el 86 y el 89, respectivamente.