Los albos pusieron en marcha su vuelta al fútbol con la pretemporada, misma a la que se incorporarán cuatro nuevos jugadores, tres de ellos regresan al club

Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia arrancó con los trabajos de pretemporada este viernes y las grandes novedades son el regreso de viejos conocidos como Javier Portillo (39 años) y Eddie Hernández (29).

Sumado a estos dos jugadores, el entrenador argentino Pedro Troglio, en conferencia de prensa virtual, informó que se incorporarán al plantel Samuel Córdoba (32) y que retorna Diego Reyes (30).

«Eddie Hernández es un viejo conocido porque ya estuvimos juntos en el inicio del torneo donde quedamos campeonísimos, está Javier Portillo y también se presentó Samuel Córdoba y este día llegará Diego Reyes», apuntó el técnico.

Troglio, no quiso descartar más fichajes y dejó entrever que sigue interesado en Marvin “La Flecha” Bernárdez que juega en el Vida de La Ceiba.

“El club no descarta ningún jugador; por la pandemia no podía exigirle al club refuerzos, el club tiene libertad de hacerlo, lo de Bernárdez es complicado ya que tiene ofertas del extranjero, también puede influir el precio de su ficha, es un jugador que me agrada por su velocidad, si Olimpia llega a un acuerdo será bienvenido», dijo Troglio.

De las ausencias como Júnior Lacayo y Alejandro Reyes, en el primer día de trabajo, el técnico asegiró que tienen las puertas abiertas si quieren regresar, de lo contrario será su decisión.

«Lacayo pertenece a Olimpia hasta diciembre, pero repito no puedo garantizarle el puesto a nadie, porque puede haber otro mejor en el puesto, no se presentó porque no se hizo los exámenes, acá tiene las puertas abiertas, salvo que consiga un club local o en el extranjero».

En relación a la negativa del juvenil Alejandro Reyes dijo que están esperando a que llegue a un acuerdo económico con el presidente Rafael Villeda, «si lo hace estará con nosotros, de lo contrario no depende de nosotros”.

Sobre la salida de Jorge Benguché, Troglio dijo que se despidió de él y se alegra por el progreso de sus futbolistas. «Es una satisfacción para mí como entrenador ver a jugador prosperar, le deseamos la mejor suerte», puntualizó el director técnico de los albos.