Los jueces hondureños fueron citados en Tegucigalpa y San Pedro Sula donde se hicieron las pruebas Covid-19 y luego se sometieron a los entrenamientos físicos

Tegucigalpa, Honduras

Tras casi cinco meses de inactividad debido a la pandemia del coronavirus, los árbitros hondureños iniciaron este lunes sus trabajos de preparación de cara al torneo Apertura de la Liga Nacional y las competencias internacionales de la Concacaf.

El comienzo de la pretemporada fue simultáneamente en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula. En la capital fue en el Estadio Infantil ubicado junto a El Birichiche y en el norte en el Estadio Morazán, donde fueron sometidos a pruebas rápidas para descartar que tengan coronavirus y posteriormente iniciaron con los ejercicios físicos bajo las órdenes de un preparador físico.

Vea además: Entrenadores solicitan más tiempo a la Liga Nacional para comenzar campeonato

Tanto las evaluaciones de sangre como las pruebas en el campo, fueron bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Como parte del protocolo de salud, la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), determinó dividir en dos grupos a los agremiados, en el primer grupo trabajaron 12 árbitros y por la tarde 14; mientras que en el norte del país, por la mañana fueron 10 y en la tarde citaron a 16.

El objetivo de la Comisión Nacional de Arbitraje es que sus agremiados estén preparados en la parte física y listos para tener acción en el torneo Apertura, que tiene previsto iniciarse el 26 de septiembre, según lo indicó la Fenafuth a los clubes.

Le interesa también: Emilson Soto: «Se pidió más tiempo para comenzar el torneo porque hay equipos que no han comenzado pretemporada»

Además de las pruebas la CNA entregó a cada árbitros un kit con implementos de bioseguridad (mascarilla, gel, guantes, traje, entre otros).

Según manifestó Oscar Velásquez, presidente del organismo arbitral, los colegiados tendrán más del mes para volver a recuperar la parte física y estar preparados para el inicio del torneo apertura que según la Fenafuth debe de comenzar a finales de septiembre.