Los azules arrancaron con su preparación de cara al torneo Apertura 2020 y la Liga de Campeones de la Concacaf

Tegucigalpa, Honduras

Con un estricto protocolo de bioseguridad, el Motagua inició este lunes con los trabajos de pretemporada pensando en el torneo Apertura 2020 y la Liga de Campeones de la Concacaf, donde es uno de los tres representantes del fútbol hondureño.

Todos los jugadores fueron citados al Complejo Deportivo Pedro Atala Simón donde atendieron las primeras instrucciones del entrenador Diego Vázquez y del preparador físico Patricio Negreira tras cinco meses sin fútbol debido a la pandemia del coronavirus. Los jugadores de Motagua el viernes se sometieron a los exámenes médicos para descartar que algún futbolista tuviera COVID-19.

Vea además: El vídeo con el que el Boavista le dio a bienvenida a Jorge Benguché

La plantilla de jugadores fue la misma del torneo pasado, no hubo caras nuevas, las únicas incorporaciones fueron varios jóvenes del equipo de reserva que han sido ascendidos al primer plantel por parte del técnico. Kevin López fue el único que sorprendió con su pelo pintado en rubio.

Los únicos ausentes fueron el defenssor Félix Crisanto quien todavía no han renovado su contrato y se espera que lo haga en las próximas horas, además del delantero Josué Villafranca, quien se recupera de una operación de apendicitis y del lateral izquierdo Klifox Bernárdez, que al parecer quiere irse a jugar al Vida de La Ceiba que será dirigido por Ramón Maradiaga.

Le interesa también: Árbitros hondureños sometidos a las pruebas de coronavirus antes de iniciar su preparación (VÍDEO)

De esta manera los azules se convierten en el tercer equipo en comenzar con su pretemporada, después que lo hiciera el Real España y Olimpia, respectivamente.

El plantel motagüense volverá a entrenar este martes y su departamento de comunicaciones anunció que el técnico y algunos de sus jugadores darán una conferencia de prensa virtual.