Ha renovado su contrato con el Anderlecht y se hará cargo del banquillo belga las próximas cuatro temporadas

Londres, Inglaterra

Tras 17 temporadas de exitosa carrera profesional, Vincent Kompany ha decidido colgar las botas. El defensa central belga, de 34 años, se despedirá del fútbol en activo después de acumular 532 partidos con Anderlecht, Hamburgo y Manchester City.

Kompany que la temporada pasada llegó a ejercer como jugador-entrenador del Anderlecht, a partir de ahora, ejercerá como primer entrenador del exequipo del hondureño Andy Najar, conjunto que ha decidido entregarle las riendas del vestuario tras poner punto y final a su relación con Frank Vercauteren. Firma para las cuatro próximas temporadas.

Vea además:Arthur Melo sufre un accidente mientras conducía bajo los efectos del alcohol

«Quiero comprometerme plenamente con mi papel como entrenador y necesito el cien por cien de mi tiempo y concentración para ello. Por eso me retiro como futbolista. Nuestra ambición y nuestro hambre siguen siendo las mismas. Quiero quedarme en el club durante al menos cuatro temporadas y demostrar que el Anderlecht puede jugar un estilo de fútbol moderno y con resultados», transmitió Kompany en un comunicado.

El belga tiene una tarea difícil por delante, ya que la pasada temporada el Anderlecht terminó en el octavo puesto de la Jupiler Pro League, su peor clasificación en casi medio siglo. Esta temporada suma cuatro de seis puntos en juego.