Para lograr este objetivo el futbolista sudamericano reconoce que están trabajando árduamente para recuperar la condición física tras cinco meses sin tocar balón

San Pedro Sula, Honduras

El defensa central uruguayo, Pablo Nicolás Pirez Montes, este jueves en conferencia de prensa de Real España, aseguró que el objetivo es salir campeones en el torneo Apertura 2020 que todavía no confirma la fecha de inicio. «Para lograr este objetivo estamos trabajando árduamente», dijo.

Pirez reconoció que este será un torneo atípico debido al parón por más de cinco meses debido a la pandemia del coronavirus. «Lo hemos pasado bien a pesar de todo, la junta directiva del club se ha portado muy bien, nos ha atendido profesionalmente, nos hemos cuidado junto con nuestra familia, a pesar de que fue incómodo estar encerrados», explicó.

Vea además: Vida hace oficial el fichaje del entrenador Ramón Maradiaga

El uruguayo, que llegó en diciembre pasado al Real España, explicó que estar cinco meses sin tocar un balón es algo incómodo, pero ha llegado el tiempo de sentirse nuevamente futbolistas. «No hay como trabajar con balón, el profesor Emilson Soto nos pone a hacer ejercicios con balón y los disfrutamos, también lo hacemos en casa y corremos en la calle por la noche, evitando encontrarnos con personas para no contagiarnos», comentó.

El zaguero, de 29 años, siente que el equipo dejó de competir en el momento que estaban superando la crisis inicial de bajos resultados. «En el mejor momento balompédico llegó la pandemia, pero hay un buen grupo y nos conocemos mejor, con este trabajo podemos llegar bien y buscar el objetivo que queremos de ser campeones», finalizó.