Guadalapue amargó el regreso al fútbol tico de Bryan Ruiz al Alajuelense

San José, Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense con el mediocampista hondureño Alex López como titular sumó su primera derrota del torneo Apertura, al caer de local 1-0 ante el Guadalupe, que dio la sorpresa en la segunda fecha del torneo Apertura de Costa Rica.

Los manudos no mostraron su mejor versión, mientras que los guadalupanos con un buen bloque ofensivo les bastó para llevarse los tres puntos en el el estadio Alejandro Morera Soto.

Vea además: Erick Andino, la segunda baja de Motagua

La primera parte del encuentro estuvo carente de emociones y apenas solo hubo un remate directo a marco. Alonso Martínez sacó un disparo de larga distancia que fue detenido por el portero Luis Barrientos. López, fue titular y jugó todo el partido, pero no pudo ayudar a su equipo para evitar la derrota.

Fue hasta la parte de complemento que Guadalupe marcó el único gol. Brandon Bonilla generó una gran jugada por la banda izquierda y centró la pelota, que tras una mala cobertura de Adolfo Machado terminó en los pies de Jossimar Perbenton que venció al portero Leonel Moreira a los 48 minutos y marcar el tanto del triunfo.

Al verse abajo en el marcador, el entrenador Andrés Carevic envió a la cancha a Bryan Ruiz, que después 14 años de espera finalmete los aficionados manudos vieron nuevamente a su capitán en un partido del campeonato tico, tras varias temporadas en el fútbol internacional.

Le interesa también: Allegri suena como sustituto de Conte en el Inter

La «Comadreja» ingresó al minuto 60 en lugar del atacante Dylan Flores, pero contó con pocas ocasiones para que su regreso fuera acompañado con un gol.

Guadalupe con un juego perfecto llega a 4 puntos y junto al Herediano pasan a liderar el Grupo A. Alajuelense y Alex López visitarán el sábado al Herediano, en uno de los duelos más esperados del torneo Apertura 2020.