Los delegados de la Primera División fueron citados por el secretario Salomón Galindo para una reunión vía Zoom para tocar temas pendientes

San Pedro Sula, Honduras

Después de que los equipos de la Liga Nacional recibieran de parte de la Fenafuth el apoyo económico que envió FIFA , los representantes de los 10 equipos en reunión sostenida la noche de este jueves ultimaron los detalles para la reanudación del fútbol profesional en Honduras que está suspendido desde marzo pasado debido a la pandemia del coronavirus.

La gran novedad de la reunión vía Zoom fue la convocatoria a la asamblea extraordinaria el sábado en horas de la tarde en donde donde se definirá el formato de competencia, calendarioy se establecerán las bases del mismo.

Vea además: Rony Martínez: «Mi meta es ser campeón y maximo goleador»

Fenafuth ordenó a la LINA iniciar el campeonato el 26 de septiembre, pero será el sábado cuando quedarán establecidas las bases de la competencia y además se tratará el tema del no descenso.

Hay que recordar quen los clubes ya están en su mayoría inscritos para comenzar con su pretemporada. Este era uno de los requisitos que les había pedido la Fenafuth para entregarle los 75 mil dólares (2.5 millones de lempiras) con los que financierán el torneo.