El brasileño, de 35 años, firma por una temporada con opción a una segunda y el Chelsea refuerza una de sus partes débiles del equipo: la defensa

Londres, Inglaterra

El defensor central brasileño Thiago Silva, que finalizó contrato con el París Saint-Germain, firmó por un año más otro opcional con el Chelsea de Londres, anunciaron los Blues este viernes.

«Estoy muy feliz de unirme al Chelsea. Estoy encantado de formar parte del emocionante equipo de Frank Lampard para la próxima temporada y estoy aquí para luchar por títulos», apuntó Silva en la web de su nuevo equipo.

Vea además: Chiellini vuelve con una convocatoria para la selección de Italia

Silva, de 35 años, vivirá su primera experiencia en la Premier League tras cerrar una etapa de ocho años en el PSG, donde disputó 315 partidos, 293 como capitán. «Estamos encantados de poder agregar a nuestro equipo a un jugador con las probadas credenciales de clase mundial de Thiago Silva», celebró la directora del Chelsea, Marina Granovskaia.

El central que concluyó su contrato con el PSG tras la derrota en la final de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich, es el sexto fichaje de los «Blues» para la próxima campaña, tras Timo Werner, Hakim Ziyech, Xavier Mbuyamba, Ben Chilwell y Malang Sarr.

El Chelsea, tercero en la pasada Premier League, disputará la próxima edición de la Liga de Campeones.