La moción fue propuesta por el equipo Real de Minas y este domingo se continuará con la reunión donde se definirán las bases del torneo

San Pedro Sula, Honduras

La reanudación del fútbol hondureño está cada vez más cerca, este sábado la asamblea extraordinaria de la Liga Nacional determinó que el torneo Apertura 2020 se jugará bajo el formato de dos pentagonales de cinco equipos cada una.

El grupo del norte está integrado por los clubes Real España, Marathón, Platense, Vida y Honduras Progreso. Mientras que la otra pentagonal será Olimpia, Motagua, Real de Minas, Lobos UPNFM y Real Sociedad. El representativo de Tocoa le tocará viajar más.

Vea además: Real Sociedad inicia pretemporada el próximo lunes al mando de Carlos Martínez

Serán 14 jornadas de vueltas regulares y se jugará en cada pentagonal ocho partidos cada equipo (ida y vuelta). En las primeras cinco jornadas jugarán los clubes del mismo grupo, el que descanse se medirá al que otro que no tenga actividad del otro combo. De la jornada 6 a la 10, se seguirá el mismo proceso.

Luego viene la fase de repesca que enfrentará a los segundos lugares de los grupos contra los terceros y luego se disputarán las semifinales y la final.

La reunión seguirá mañana para definir las bases del nuevo torneo y la fecha de inicio de este certamen que todavía no ha sido oficializado.