El futbolista no desea ninguna guerra con el club y solo pretende un acuerdo bueno para las dos partes

Barcelona, España

El crack argentino Lionel Messi mantiene su decisión de salir del FC Barcelona y los medios catalanes insisten que nada lo hará cambiar de parecer, pero lo que sí desea es de la forma más amistosa posible.

De acuerdo a una fuente consultada por ESPN, Messi buscará evitar una pelea en los juzgados con los blaugranas y pidió a sus abogados que trabajen para no llegar a ese punto.

Vea además: La Champions League elige el equipo del año con Messi y Neymar, pero sin Cristiano

Por esa razón, sus abogados han solicitado una reunión con el club para tratar de que sea lo mejor para todas las partes. A lo largo de la semana ya hemos avanzado que el jugador se presentará a las pruebas PCR y que además puede que incluso se presente a los entrenamientos con la intención de evitar tensiones y crispaciones, que complique aún más su situación.

Sin embargo, los culés se han mostrado intransigentes con la petición del argentino y le han informado que solamente saldrá del equipo si alguien paga los 700 millones de euros que cuesta la cláusula de rescisión de su contrato.

Le interesa también: «¿Quién no querría a Messi?», se pregunta Jürgen Klopp

Asimismo, la directiva insiste en que él no puede romper unilateralmente su vínculo contractual, debido a que ya pasó la fecha límite (10 de junio) para que ejerciera esa opción.

Hasta el momento, el futbolista o su entorno no han dado una pista sobre su siguiente club, pero, de acuerdo a reportes de la prensa europea, Leo estaría interesado en fichar con Manchester City, equipo en el que se reencontraría con Josep Guardiola, quien fuera su entrenador con los blaugranas.