La entidad española dejó en claro que Messi debe cumplir con su contrato hasta 2021 y que no le darán de baja

Madrid, España

La Liga de España «no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa Lionel Messi, si él no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula”, según explica en un comunicado.

El organismo deportivo considera que «el contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una cláusula de rescisión aplicable al supuesto de que Leo Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo».

LaLiga ha emitido su parecer después de «las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación, relacionadas con la situación contractual del jugador Leo Messi con el FC Barcelona» y de analizar por sí misma el contrato.

Vea además: Messi anuncia al Barça que no se presentará a las pruebas médicas

El jugador argentino no se ha presentado a los test PCR que han llevado a cabo los jugadores de la primera plantilla del Barcelona antes de empezar los entrenamientos mañana lunes.

Así, automáticamente queda descartada su participación en el primer entrenamiento de la era Ronald Koeman, que tendrá lugar este lunes a las 17.30 h.

Este es un capítulo más del conflicto contractual entre Messi y el FC Barcelona, el cual ya se esperaba después de que ayer los abogados del argentino hubiesen informado al club que este no asistiría a la cita.

Le interesa también: Messi insiste en salir del Barcelona, pero de una manera «amistosa»

El jugador y sus abogados consideran que ya han hecho efectiva la cláusula liberatoria que tienen a final de cada temporada desde el 2017 y que, por lo tanto, ya no se deben al club azulgrana. En cambio, Bartomeu y su junta directiva dan por hecho que esta caducó el 10 de junio y hacen referencia a la cláusula de rescisión de 700 millones de euros si el argentino pretende marcharse a otro club.

A pesar de todo, no se descarta una reunión entre las dos partes durante los próximos días con la intención de pactar un traspaso. El Manchester City es el club mejor posicionado para hacerse con sus servicios.

Por otro lado, Luis Suárez y Arturo Vidal, dos de los jugadores descartados por Koeman, han acudido a los test PCR y entrenarán con el Barcelona hasta que se les encuentre una salida.