El brasileño se incorporará a los entrenamientos bajo las órdenes de Ronald Koeman el 8 de septiembre 

Múnich, Alemania

El Bayern Múnich se despidió oficialmente este miércoles de Philippe Coutinho, que regresará al Barcelona tras estar cedido una temporada en el club bávaro, y agradeció sus servicios y su aporte a la conquista de la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones.

«Queremos darle las gracias a Philippe Coutinho. Con su creatividad y su excelente técnica ha impulsado nuestro juego en esta temporada en la que ganamos el triplete», dijo el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge.

Vea además: Rakitic se despide del Barça: «Es el momento de irme»

«Aunque los caminos del FC Bayern y de Philippe Coutinho se separen después de una temporada, él ha mostrado en Múnich el gran jugador que es», agregó.

Rummenigge recordó los dos goles que le marcó al Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones que demostraron que había sido una buena idea integrarlo al equipo como cedido.

El director deportivo Hasan Salihamidzic, por su parte, dijo que lamentablemente, debido a lesiones y a una operación, Coutinho no pudo tener más protagonismo en el Bayern.

Le interesa también: Juventus inicia defensa de su título ante la Sampdoria en arranque de temporada 2020-2021

«Pero el puede estar orgulloso de lo que aportó a la conquista del triple, en especial en el torneo final de la Liga de Campeones», agregó.

Coutinho jugó 23 partidos para el Bayern en la Bundesliga en los marcó 8 goles e hizo 6 asistencias. A ello se agregan cuatro partidos en la Copa de Alemania y 11 en la Liga de Campeones en los que marcó 3 goles e hizo 3 asistencias. Pese a ello, el brasileño no logró ganar un puesto en la alineación titular.

El Bayern tenía una opción de compra por Coutinho de 120 millones de euros que decidió no ejecutar por consideraciones financieras.