El croata se ha mostrado muy agradecido con la directiva y la afición

Barcelona, España

Con todos los honores se marcha Ivan Rakitic del FC Barcelona para regresar a su club de origen, el Sevilla. Con los honores ganados en el campo, 310 partidos disputados y 13 títulos, el mediocampista croata se despidió este miércoles de la que fue su casa durante seis años y se dirigió a los aficionados a través de una conferencia de prensa telemática desde el Camp Nou.

Con la presencia de Josep Maria Bartomeu oficiando la despedida y posando con él con todos los trofeos sobre el césped del Camp Nou,  y un vídeo de homenaje difundido en las redes, fue el adiós muy distinto para la que es, de momento, la segunda baja de la plantilla después de la del brasileño Arthur.

Vea además: Juventus inicia defensa de su título ante la Sampdoria en arranque de temporada 2020-2021

Rakitic, uno de los héroes en la final de la Champions de 2015 en Berlín, deja el Barça habiéndose convertido en el cuarto extranjero con más partidos como azulgrana y con un palmarés envidiable: una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, cuatro ligas, cuatro copas del rey y dos Supercopas de España.

«Sentía que había llegado mi momento», exponía el futbolista croata, de 32 años. Seguramente también ha coincidido la firmeza del Sevilla por reforzar su plantilla ante la densa temporada que afronta, y las facilidades económicas que ha tenido para que se cerrara la operación: 1,5 millones pagará el Sevilla (más 9 en variabes), que no es ni el 10% del precio que exigió en el 2014 (18 millones más 3 en variables).

Le interesa: El padre de Messi ve difícil que su hijo se quede en el Barcelona

«Quiero agradecer que me dieron la oportunidad de despedirme de todos. He estado seis años aquí, ésta ha sido mi casa. Nos hemos sentido de forma espectacular. Me quedo con la parte humana que dejo aquí. Quiero dar las gracias a todos y espero que todos los culés hayan disfrutado y luchado conmigo. Hay momentos bonitos y otros menos, pero he dado todo de mí. Agradezco el trato de la afición, de la grada. Es bonito cuando corean tu nombre».

Rakitic se desmarcó de la decisión del crack argentino y capitán del Barcelona, Lionel Messi de forzar su salida del club. «Cada jugador hace su análisis y toma sus decisiones. Para mí este era el momento. Lo que van a hacer Leo u otros jugadores no lo sé. Yo he conseguido hablar con la directiva y hemos llegado al punto de estamos todos contentos y satisfechos», explicó.

Lea también: Neymar, Ángel Di María y Leandro Paredes dan positivo por coronavirus

De sus seis años en el conjunto azulgrana, Rakitic se queda con dos jugadores -Xavi e Iniesta-, «convivir con ellos ha sido una maravilla, también fuera del campo». Y con un entrenador, Juan Carlos Unzúe, «una persona muy especial para mí que fue muy importante en el vestuario», destacó sobre el que fuera técnico asistente de Luis Enrique y que recientemente develó que sufre ELA.