El City Football Group adquiere su décimo club convirtiéndose en accionista mayoritario del equipo que milita en la segunda categoría de Francia

París, Francia

El conglomerado dueño del club inglés Manchester City, City Football Group, adquirió su décimo equipo, luego de comprar a Espérance Sportive Troyes Aube Champagne (Estac), que milita en la Ligue 2 de Francia.

El CFG dio a conocer la noticia en su sitio oficial, donde señaló que la operación ya fue aprobada y que «esto deja en evidencia la inversión continua y la expasión en el fútbol global y su estrategia de desarrollar a clubes, jugadores y academias, expandiendo su conocomiento a través de ellos».

Vea además: Cristiano Ronaldo no se entrena con la selección lusa por una infección

Estac fue fundado en 1986 y juega en el Stade de l’Aube. Ganó la copa Intertoto en el 2001 y fueron campeones de la Ligue 2 en el 2014-2015.

CFG será el accionista mayoritario del club luego de sumar la parte del dueño anterior, Daniel Masoni, mientras Maxime Ray, empresario galo, se quedó con una parte minoritaria.

Además de Manchester City y Estac, el conglomerado tiene a New York City, Melbourne City, Yokohama Marinos, Montevideo City Torque, Girona FC, Sichuan Jiuniu, Mumbai City y Lommel SK.