El marfileño, que actualmente se encuentra sin equipo, fue separado del partido por sugerir la contratación de trabajadoras sexuales y compartir un polémico vídeo

Manchester, Inglaterra

El mediocampista marfileño Yaya Touré fue apartado del partido benéfico Soccer Aid de Unicef por haber sugerido la contratación de trabajadoras sexuales, así lo confirma este sábado el portal TyC Sports.

La exfigura del Barcelona y el Manchester City, indicó a sus compañeros de equipo que podía conseguir que 19 mujeres acudieran al hotel donde se alojaban. Además Touré habría mandado un vídeo de contenido sexual al grupo de whatsapp que compartía con los jugadores participantes en el evento, donde también estaban las jugadoras Julie Fleeting, Lianne Sanderson y Chelcee Grimes.

Vea además: Los récords que le falta cumplir a Messi en el Barcelona

La misma fuente asegura que las futbolistas habrían dado la voz de alerta a la organización sobre la actitud de Touré. La respuesta de los organizadores ha sido inmediata y han optado por echar al exjugador del partido benéfico. Por su parte, Touré no ha dado explicaciones de lo sucedido, ni para ratificar los hechos ni para desmentirlos.

Sin la presencia del marfileño, el encuentro se jugará mañana en Old Trafford, mítico estadio del Manchester United, y la recaudación se destinará a los afectados por la pandemia del COVID-19.

Le interesa también: Florentino Pérez visita el entrenamiento y desea suerte para la temporada

El encuentro enfrentará a un equipo compuesto por exjugadores de Inglaterra contra un combinado de exfutbolistas del resto del mundo. Dicho duelo contará con figuras como Michael Owen, Ahsley Cole o Joe Cole por parte del equipo británico, mientras que en el resto del mundo destacan Michael Essien, Patrice Evra, Robbie Keane o Claude Makelele. Los locales estarán dirigidos por Wayne Rooney y al frente del combinado mundial estará Harry Redknapp.